1334. Caídas, Paz y Reflexiones – Hoy seré breve

Reproducir

Ante la caída de Telegram, Instagram y Whatsapp el día de ayer, quiero que reflexionemos juntos 3 aspectos que considero importante. También te aviso un cambio que tendremos en TIUC de hoy y en lo adelante.

🧾 Rellena la encuesta: https://robertsasuke.com/encuesta

☕ ¿Quieres más café? Únete a: https://www.mastiuc.net
🔵 Canal de Telegram: https://t.me/robertsasuke
⚪ Fórmate en la Academia Kaiisen: https://www.kaiisen.com

Mi reflexión en el día de hoy tiene que ver con el apagón qque tuvieron ayer varias aparte de Telegram, Instagram y Whatsapp,
varias plataformas digitales.

Una mirada desde lo técnico

Lo puedo ver desde el lado técnico por ejemplo y es muy sencillo, podría mencionar dos cosas:

  1. Toda tecnología tiene margen de error y falla, así de sencillo, los contenidos en internet están guardados en servidores,
    y esos servidores son máquinas físicas que se queman, hay cortocircuitos, se dañan, se estropean, eso es normal y son cosas que pasan.
  2. Siempre es recomendado tener copias de seguridad de todo lo que uno haga o tener servidores distribuidos de las plataformas que uno tiene, eso es una máxima, porque cualquier día, el menos esperado pasa.

Las conclusiones a las que muchos llegaron

He leído de algunas personas que han dicho que no se imaginaron la cantidad de cosas que pudieron hacer ayer mientras no estuvieron pegados a las redes sociales.

Eso es increíble para mí porque yo solo descubrí hace años y yo puedo hacer todo lo que hago en el día gracias a que no estoy en las redes sociales ni siquiera un minuto.

Entonces yo pregunto: si tú descubres que seis horas fuera de esas redes sociales te generan paz y tranquilidad en el caso de que sea así para ti ¿Qué haces tú volviendo a ellas, qué tan indispensable es realmente para tu vida esa red social? ¿de verdad necesitas volver al estrés de eso?

A menos que tú seas empleado o empleada de esa red social, y no solamente empleado real, hay gente que de verdad trabaja para esas redes sociales porque está condicionada y adicta a los me gusta, a los comentarios, a recibir atención… si ese es tu caso yo lamentablemente te diría que pena pero respeto tu decisión.
Ahora, los demás que sintieron paz, que se dieron cuenta que hay una realidad que se puede aprovechar ¿imaginas la cantidad de cosas que se pueden hacer en seis horas?.
Mira en seis horas yo:

  • Te grabo un curso completo para Kaiisen.
  • Grabo 15 episodios de Te invito un café
  • Yo pudiera grabar una canción,
  • Pudiera montar un negocio y me sobra tiempo.

Hay personas que han entregado de verdad su vida a las redes sociales y no se han dado cuenta que con el tiempo que tienen para dedicarle las redes sociales pueden vivir por qué estar metido en una red social no es vida.

Hace semanas que terminé de cerrar todas mis cuentas de todas mis marcas, en Instagram, en Telegram y cumplo un año fuera de Whatsapp.

Y no me he muerto, todo lo contrario, soy mucho más productivo, me enfoco mucho mejor en lo que tengo que hacer, puedo hacer cosas que quiero y que son importantes para mí fuera de lo laboral y fuera de lo que todo el mundo espera de mí, descanso, tengo tiempo para apreciar la naturaleza, puedo apreciar hasta los cambios de temperatura, puedo hacer la cena, puedo fregar la loza…

Mi reflexión sobre la caída de Whatsapp, Telegram e Instagram es

Para ese grupo de gente que sintió paz y tranquilidad, de verdad, ¿tú necesitas volver a ese caos? ¿te está obligando a alguien?.

Y claro, hay un grupo de personas que dicen “ah bueno pero es que mi negocio perdió dinero con esa caída”.

¿De verdad vas a poner tu negocio en manos de redes sociales? ¿de verdad entiendes que tener una tienda en Instagram es tener un negocio?.
Ayer Telegram perdió supuestamente seis millones de dólares y tiene todo el sentido del mundo. El tiempo que dura Telegram fuera de línea y sus aplicaciones derivadas es un tiempo en que su “producto principal” no está siendo comprado por anunciantes, ¿y quién es el producto principal de Telegram? tú.
Tú, qué te la pasas ahí horas y horas viendo vídeos, o contestando en Whatsapp, o scroleando en Instagram. Tú eres el producto de esa compañía y como tú no estuviste durante seis horas, viendo lo que otros ponen y pagan para que tu consumas para sugestionarte o persuadirte incluso manipularte, entonces Telegram perdió dinero.

Ahora bien, si tú pierdes dinero porque se caiga una red social, entonces tú tienes que evaluar el lugar donde está situado tu negocio. Tu negocio en internet no puede depender de una red social.

Mi mi negocio mis negocios mi servicio incluso mi marca personal no depende de ninguna red social.
El resto te lo cuento en el podcast, vuelve hasta arriba y escúchalo haciendo clic en el reproductor.

Celebremos el #DeleteTelegramDay cada 4 de octubre

Ayer pensé en lo bien que sirvió a la comunidad global de usuarios la caída de estas redes sociales tóxicas. Propongo a que te hagas eco conmigo para declarar cada 4 de octubre el día de eliminar Telegram y sus derivadas, el Delete Telegram Day, para recordar que la humanidad puede estar mejor sin estas redes sociales.

Y esto no soy yo quien lo demuestra, hay decenas de investigaciones que lo corroboran.

¿Qué opinas? ¿Te unes? Déjame tu comentario aquí debajo.

v

Comparte:

Recibe gratis un correo diario sobre lo que más te interesa:

Acerca de TIUC

Te invito un café es un podcast de psicología que de una manera entretenida y puntual te cuenta cómo funcionamos, el por qué y sobre todo te da técnicas para poner en práctica las recomendaciones que te ofrecemos. Este programa se produce y se distribuye al mundo desde la República Dominicana.

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet de 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido