1435. 5 Claves para manejar las emociones ante una Crisis económica

Reproducir

Reproducir

🎧 Escucha el episodio apuntándote a Te invito un café

Las palabras que resuenan con más frecuencia en estos días es crisis económica. Otros hablan de recesión, otros hablan de guerra, y sí definitivamente estamos en una crisis económica.

Los estudiosos en el tema ya lo confirman, hay otros que quieren hacer más ruido de de lo que deberían sobre eso pero la realidad es que está ahí.,

Si tú sigues ganando la misma cantidad de dinero desde hace un año y sientes que ahora no te alcanza para todo lo que tú hacías o necesitas es porque ahora vale menos el dinero y todo está mucho más caro.

Ante situaciones como esta hay que prepararse.

Y la preparación no solamente es del bolsillo, no es solamente económica o patrimonial, la preparación debe ser también psicológica y tiene que ser emocional.

Porque muchas veces descuidamos estos dos elementos y son más importantes que incluso lo económico.

Si no sabemos controlar el gasto en este momento y no sabemos autogestionarnos frente al dinero que tenemos, se nos va.

Y vamos a seguir quejándonos de que estamos en crisis y cada vez vamos a ir a peor, nuestro estatus de vida va a bajar, etcétera.

Por tanto, tener un manejo emocional dentro de la crisis económica actual es crucial para poder sobrellevarla y poder superarla.

Hay un dramaturgo alemán llamado Bertolt Brech que una vez dijo: “el hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”.

Hoy la humanidad está pasando por un enorme obstáculo, así que en el episodio de hoy te voy a dar no una, ni dos, sino cinco claves para comenzar a gestionar tus emociones y a prepararte psicológicamente para lidiar con esta crisis económica.

Espero que te sea de mucho provecho. ¡Nos vemos dentro!

🎧 Escucha el episodio apuntándote a Te invito un café
💬 Únete al canal público de Telegram

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:

  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de TIUC? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en las redes sociales.

Comparte:

Recibe gratis un correo diario sobre lo que más te interesa:

Acerca de TIUC

Te invito un café es un podcast de psicología que de una manera entretenida y puntual te cuenta cómo funcionamos, el por qué y sobre todo te da técnicas para poner en práctica las recomendaciones que te ofrecemos. Este programa se produce y se distribuye al mundo desde la República Dominicana.

Picture of Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet de 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido