1439. Las trampas del pensamiento IMPULSIVO

Reproducir

Reproducir

🎧 Escucha el episodio apuntándote a Te invito un café

Hay personas que afirman que son difíciles de convencer, de sugestionar, incluso de manipular. Sin embargo, van a su red social favorita, ven la ropa nueva que está modelando su influenciadora favorita y ya siente ganas de comprarlo. ¿?

Hay otros que con frecuencia revisan las redes sociales y se encuentran con el titular de una noticia y lo primero que hacen es darla por valida y la comparten rápidamente sin ni siquiera haberla leído.

De igual manera, hay personas que tienden a creer todo lo que suben otras personas a las redes sociales: su vida maravillosa en la playa (aunque quizás estés realmente en su trabajo y esa foto sea viejísima), pero dicen “ay mira, fulano está en la playa”…

Todas estas reacciones, que puedo tenerlas yo, como puedes tenerlas tú también responden a un fenómeno psicológico llamado el pensamiento impulsivo (PI) que nos lleva a tomar decisiones apresuradas ante diferentes informaciones.

Hoy lo normal hoy es hacernos juicios rápidos de todo. Es como si existiese una competencia. Como cuando estudiábamos en la escuela ¿recuerdas? Habían competencias de preguntas y respuestas y el que más rápido respondiese ganaba.

Bien pues de alguna manera nuestro cerebro se habituó a ese sistema y cada vez que pasa algo en una red social, o en la rutina diaria, hay quien siente que debe dar respuesta rápida, y el problema del pensamiento impulsivo es que nos lleva casi siempre a cometer errores.

Escucho a personas que dicen “yo no pagaría por te invito un café porque estoy guardando dinero por la crisis económica”, pero luego sienten la “necesidad” de cambiar su teléfono por su versión más reciente, pagando la diferencia que sea. ¿?

Esas incongruencias son fruto del pensamiento impulsivo y hoy en Te invito un café (el podcast que muchos sí apoyan) vamos a hablar en detalle sobre este fenómeno.

Vamos a ver:

  • Qué dice la psicología al respecto,
  • A conocer sobre la investigación de la Universidad de California sobre este fenómeno,
  • Cuáles son sus características puntuales o trampas,
  • Y la consecuencia que está teniendo en la vida de muchas personas que se sienten infelices por las decisiones que toman fruto de ese pensamiento impulsivo y qué hacer al respecto.

Todo esto y un chin más en este completo episodio. Espero te sirva de mucho.

¡Nos vemos dentro!

🎧 Suscríbete a Te invito un café
💬 Únete al canal público de Telegram

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:

  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de TIUC? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en las redes sociales.

Comparte:

Recibe gratis un correo diario sobre lo que más te interesa:

Acerca de TIUC

Te invito un café es un podcast de psicología que de una manera entretenida y puntual te cuenta cómo funcionamos, el por qué y sobre todo te da técnicas para poner en práctica las recomendaciones que te ofrecemos. Este programa se produce y se distribuye al mundo desde la República Dominicana.

Picture of Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet de 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido