1439. Las trampas del pensamiento IMPULSIVO

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reproducir

🎧 Escucha el episodio apuntándote a Te invito un café

Hay personas que afirman que son difíciles de convencer, de sugestionar, incluso de manipular. Sin embargo, van a su red social favorita, ven la ropa nueva que está modelando su influenciadora favorita y ya siente ganas de comprarlo. ¿?

Hay otros que con frecuencia revisan las redes sociales y se encuentran con el titular de una noticia y lo primero que hacen es darla por valida y la comparten rápidamente sin ni siquiera haberla leído.

De igual manera, hay personas que tienden a creer todo lo que suben otras personas a las redes sociales: su vida maravillosa en la playa (aunque quizás estés realmente en su trabajo y esa foto sea viejísima), pero dicen “ay mira, fulano está en la playa”…

Todas estas reacciones, que puedo tenerlas yo, como puedes tenerlas tú también responden a un fenómeno psicológico llamado el pensamiento impulsivo (PI) que nos lleva a tomar decisiones apresuradas ante diferentes informaciones.

Hoy lo normal hoy es hacernos juicios rápidos de todo. Es como si existiese una competencia. Como cuando estudiábamos en la escuela ¿recuerdas? Habían competencias de preguntas y respuestas y el que más rápido respondiese ganaba.

Bien pues de alguna manera nuestro cerebro se habituó a ese sistema y cada vez que pasa algo en una red social, o en la rutina diaria, hay quien siente que debe dar respuesta rápida, y el problema del pensamiento impulsivo es que nos lleva casi siempre a cometer errores.

Escucho a personas que dicen “yo no pagaría por te invito un café porque estoy guardando dinero por la crisis económica”, pero luego sienten la “necesidad” de cambiar su teléfono por su versión más reciente, pagando la diferencia que sea. ¿?

Esas incongruencias son fruto del pensamiento impulsivo y hoy en Te invito un café (el podcast que muchos sí apoyan) vamos a hablar en detalle sobre este fenómeno.

Vamos a ver:

  • Qué dice la psicología al respecto,
  • A conocer sobre la investigación de la Universidad de California sobre este fenómeno,
  • Cuáles son sus características puntuales o trampas,
  • Y la consecuencia que está teniendo en la vida de muchas personas que se sienten infelices por las decisiones que toman fruto de ese pensamiento impulsivo y qué hacer al respecto.

Todo esto y un chin más en este completo episodio. Espero te sirva de mucho.

¡Nos vemos dentro!

🎧 Suscríbete a Te invito un café
💬 Únete al canal público de Telegram

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:

  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de TIUC? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en las redes sociales.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cafecito del Sasuke

Cada semana un boletín con todo lo nuevo que descubro y creo que te pueder servir, en tu inbox. Suscríbete gratis.

Acerca de TIUC

Te invito un café es un podcast de psicología que de una manera entretenida y puntual te cuenta cómo funcionamos, el por qué y sobre todo te da técnicas para poner en práctica las recomendaciones que te ofrecemos. Este programa se produce y se distribuye al mundo desde la República Dominicana.

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Psicólogo Emprendedor, experto en Desarrollo Humano y Negocios Digitales. Capitán y Mentor en el Kaiisen, la comunidad de la mejora continua. Productor de los podcasts: Te invito un café, Entre Pareja, Negocios DIY y Emprendedores Kai-zen. Ganador del Latin Podcasts Awards en la categoría internacional, año 2017.
Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.

¿Qué pasó con Clubhouse et al. y cómo impactaron al podcast? La falsa ilusión de éxito Hoy puedes monetizar tu podcast en video con 12 apps diferentes #Stories Organízate y mantén un registro completo con Notion #storie Las 7 maneras para que descubran tu Podcast #webstories Aparentar afecta a tus finanzas y te hace infeliz #webstories ¿Adónde pones tu valor? #storie