1493. 7 Razones para preocuparse por los avances en Inteligencia Artificial

Reproducir
Reproducir
¿Te preocupa cómo la inteligencia artificial puede afectar tu vida y tu futuro? ¿Sientes temor por el avance exponencial que han tenido algunas Inteligencias Artificiales en los últimos meses?
Las IAs están afectando hoy la vida de todos y mucho no están preparados para lo que viene.
Ya sea que te intrigue o te emocione, en este episodio te doy 7 razones por las que sí deberías estar preocupado por el avance de la IA.
 ¡No te pierdas esta oportunidad de estar informado y preparado para el futuro de la IA! ¡Suscríbete ya!
🎧 Suscríbete a Te invito un café
👥 Únete al canal público en Telegram
📧 Contáctame aquí

¿Qué debería preocuparnos de la I.A.?

  1. Pérdida de empleos: La automatización de tareas mediante la inteligencia artificial puede llevar a la pérdida de empleos en ciertas industrias, especialmente en aquellas que requieren habilidades manuales o rutinarias.
  2. Problemas de privacidad y seguridad: La inteligencia artificial puede recolectar y almacenar grandes cantidades de datos personales, lo que plantea preocupaciones sobre cómo se utilizarán esos datos y quién tiene acceso a ellos.
  3. Problemas éticos: La inteligencia artificial puede tener implicaciones éticas en cuanto a cómo se utiliza y cómo afecta a las personas, especialmente en áreas como la salud, la justicia y la seguridad.
  4. Problemas de sesgos: Los algoritmos de inteligencia artificial pueden estar sesgados si los datos utilizados para entrenarlos están sesgados, lo que puede llevar a decisiones injustas o poco éticas.
  5. Problemas de control: La inteligencia artificial puede ser utilizada para influir en las decisiones de las personas, especialmente en áreas como la política y el marketing, lo que plantea preocupaciones sobre la manipulación y el control.
  6. Problemas de dependencia: La dependencia de la inteligencia artificial en ciertas áreas puede tener consecuencias negativas si la tecnología falla o es utilizada de manera inapropiada.
  7. Problemas de inclusión: La automatización y la inteligencia artificial pueden aumentar la brecha digital y la desigualdad socioeconómica si no se toman medidas para asegurar que todas las personas tengan acceso a la tecnología.

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:
  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de TIUC? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en tus redes sociales.

Comparte:

Únete a la comunidad

Cada día interactuamos, dialogamos y nos conocemos. Con respeto, sin algoritmo y con mucho interés común. Únete ahora, eres bienvenido.

Acerca de TIUC

Te invito un café es un podcast de psicología que de una manera entretenida y puntual te cuenta cómo funcionamos, el por qué y sobre todo te da técnicas para poner en práctica las recomendaciones que te ofrecemos. Este programa se produce y se distribuye al mundo desde la República Dominicana.

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet desde hace 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido