1504. ¿Por qué caemos en estafas? La psicología lo explica

Reproducir
Reproducir
¿Alguna vez has caído en una estafa? ¿Te preguntas por qué tantas personas son víctimas de este tipo de engaños? ¿Crees que nos caerías tú en alguna estafa?
En este episodio exploramos las razones detrás de por qué los seres humanos son propensos a caer en estafas. Descubrirás los motivos detrás de estos engaños y cómo los estafadores explotan nuestras debilidades para lograr sus objetivos.
Acompáñanos mientras profundizamos en este tema intrigante y revelador. Cafecito en mano, y ya tu sabe.
🎧 Suscríbete a Te invito un café
👥 Únete al canal público en Telegram
📧 Contáctame aquí

Razones populares

  1. Falta de conocimiento: Las estafas a menudo se basan en la explotación de la falta de conocimiento de la víctima en un tema en particular, como la tecnología, las finanzas o la ley.
  2. Confianza excesiva: Los estafadores a menudo utilizan tácticas de persuasión para hacer que las personas confíen en ellos, y las víctimas pueden confiar demasiado en la persona o la situación, lo que les lleva a caer en la trampa.
  3. Necesidad financiera: Las personas que están pasando por dificultades financieras pueden ser más susceptibles a caer en estafas, ya que están buscando una solución rápida y fácil a sus problemas.
  4. Curiosidad o tentación: Algunas estafas pueden ofrecer una oportunidad tentadora o una recompensa que parece demasiado buena para ser verdad, lo que puede llevar a las personas a caer en la trampa.
  5. Presión social: En algunos casos, las personas pueden caer en estafas porque se sienten presionadas por sus amigos, familiares o compañeros para participar en una actividad o invertir en algo.

Sesgos cognitivos

  1. Sesgo de confirmación.
  2. Sesgo de autoridad.
  3. Sesgo de disponibilidad.
  4. Sesgo de escasez.
  5. Sesgo de confianza excesiva.

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:
  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de TIUC? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en tus redes sociales.

Comparte:

Recibe gratis un correo diario sobre lo que más te interesa:

Acerca de TIUC

Te invito un café es un podcast de psicología que de una manera entretenida y puntual te cuenta cómo funcionamos, el por qué y sobre todo te da técnicas para poner en práctica las recomendaciones que te ofrecemos. Este programa se produce y se distribuye al mundo desde la República Dominicana.

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet de 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido