285. ¿Cómo se define la calidad de un podcast?

Reproducir

Comparte:

Hay personas que dicen que la calidad es relativa. Lo que yo creo que es relativo es si a la gente le gusta un tema o no. Creo que también depende de los nichos de mercado y las preferencias individuales.

No existe un podcast que sea mejor que todos los demás. Sin embargo, hay ciertos parámetros y características que hacen que un podcast satisfaga las necesidades y expectativas de un grupo de personas.

Eso es lo que define la calidad. La calidad no es relativa, pero puede ser subjetiva porque requiere que un grupo de personas se ponga de acuerdo sobre lo que consideran de calidad.

Al principio, era común escuchar podcasts en español grabados con los auriculares o el manos libres de los iPhones. En ese momento, lo importante era que se entendiera lo que se decía.

Pero con el tiempo, la calidad ha evolucionado. Hoy en día, se espera que un podcast tenga al menos un micrófono que capture el audio de manera clara y pueda aislar el ruido ambiente.

Los micrófonos de manos libres o incrustados en los teléfonos no están diseñados específicamente para podcasting. Actualmente, existen micrófonos asequibles y de mejor calidad que pueden mejorar significativamente la experiencia auditiva de un podcast.

La calidad del audio es un elemento importante en la definición de un podcast de calidad.

Además del audio, otro aspecto que define la calidad de un podcast es el contenido. El contenido de calidad es aquel que cumple con el objetivo para el cual fue creado y satisface las necesidades o expectativas de los oyentes.

Si un podcast se presenta como entretenimiento o comedia, debe lograr que la gente se divierta y se ría. Si un podcast promete analizar temas relacionados con la feminidad o la masculinidad, debe cumplir con esa promesa y no desviarse a otros temas.

La calidad del contenido está directamente relacionada con la capacidad de cumplir con el objetivo establecido.

Otro elemento a considerar es la estrategia de posicionamiento en el mercado. Muchos podcasts exitosos han logrado su éxito al elegir un nicho específico y satisfacer las necesidades de ese grupo de personas.

No se puede crear un podcast para todo el mundo, es necesario definir un público objetivo claro en términos de edad, género, ubicación geográfica, nivel socioeconómico, entre otros.

La estrategia de posicionamiento es fundamental para atraer y mantener a los oyentes interesados en el contenido ofrecido.

Si estás interesado en aprender más sobre la calidad de los podcasts y cómo mejorar tu propio podcast, te invito a escuchar el episodio completo en nuestro reproductor de audio.

Descubre los elementos clave para crear un podcast de calidad que pueda captar la atención de tu audiencia y lograr el éxito que deseas.

🎧 Suscríbete a Esto es Podcast 2.0

👥 Únete al canal público en Telegram

📧 Contáctame aquí

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:

  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de EEP? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en tus redes sociales.

Comparte:

Recibe gratis un correo diario sobre lo que más te interesa:

Acerca de EEP

En este espacio te doy mis mejores consejos, trucos, técnicas y herramientas para que tu podcast no sea uno más del montón. Tómate solo unos minutos para escuchar lo que te ofrezco y te aseguro que aprenderás de manera sencilla y rápida. Este podcast se produce en República Dominicana y para todo el mundo. ¡Nos escuchamos dentro!

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet de 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido