321. PodStories: Mi nuevo #Experimento

Reproducir

Comparte:

Hoy quiero hablarte sobre un nuevo experimento que he comenzado a hacer y que estoy emocionado por ver cómo funciona. Como sabes, me gusta hablar de temas en los que tengo conocimientos y dar mi opinión basada en información sólida. Este podcast tiene como objetivo principal aportar valor y no hablar por hablar. Por eso, me preocupo por fundamentar lo que digo y buscar fuentes confiables.

En estos tres años de podcast, he realizado cinco experimentos previos, como por ejemplo, poner mi podcast en speaker para ver cuánto monetizaba en Anchor. Pero ahora, quiero presentarte mi sexto experimento: los «pod stories». Este es un nuevo tipo de podcast que he creado y quiero explicarte cómo funciona.

Imagínate un podcast en el que solo haya un episodio disponible a la vez y que este episodio caduque después de un tiempo determinado, al igual que los stories de Instagram. Este podcast efímero se diferencia de un formato tradicional, ya que solo tiene un episodio vigente y este se reemplaza por uno nuevo cuando llega. ¿Te preguntas qué pasaría si aplicamos este concepto al podcasting?

En una época en la que el FOMO (Fear Of Missing Out) está presente y la gente no quiere perderse nada de lo que le interesa, este experimento plantea una pregunta interesante. Si un contenido es efímero y sabes que desaparecerá pronto, ¿te preocuparías más por consumirlo en el momento adecuado? La respuesta es probablemente sí.

Ventajas para el consumidor y el productor de podcast

Este nuevo tipo de podcast, llamado «pod stories», plantea ventajas tanto para los consumidores como para los productores de podcast. Para los consumidores, tener acceso a un contenido efímero les genera una sensación de urgencia y les motiva a consumirlo rápidamente. Además, al ser un contenido exclusivo y temporal, puede despertar un mayor interés.

Por otro lado, para los productores de podcast, este formato les permite atraer a nuevos oyentes ofreciéndoles un episodio único y efímero. Si los oyentes desean acceder al catálogo completo de episodios, podrían dejar su correo electrónico y suscribirse a otro RSS feed que contenga todos los episodios anteriores. Esto les daría la oportunidad de tener una base de datos de suscriptores a la que podrían enviar correos electrónicos con contenido exclusivo y promociones.

Para saber en detalle sobre el experimento haz clic en el reproductor de audio.

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:
  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de EEP? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en tus redes sociales.

Comparte:

Recibe gratis un correo diario sobre lo que más te interesa:

Acerca de EEP

En este espacio te doy mis mejores consejos, trucos, técnicas y herramientas para que tu podcast no sea uno más del montón. Tómate solo unos minutos para escuchar lo que te ofrezco y te aseguro que aprenderás de manera sencilla y rápida. Este podcast se produce en República Dominicana y para todo el mundo. ¡Nos escuchamos dentro!

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet de 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido