326. PodRoll: Recomienda a otros podcast desde tu RSS

Reproducir

Comparte:

Las recomendaciones de podcast han llegado al RSS feed. ¿Quieres saber cómo configurarlo? A continuación te lo cuento.

Antes de entrar en el tema del Potroll, quiero compartir una excelente noticia contigo.

Acabamos de estrenar una nueva mega plataforma en línea para personas que quieren hacer su podcast o que ya tienen su podcast.

He integrado todo lo que sé, he integrado todo lo que ofrezco, todo lo que hago con relación al podcasting y al podcasting 2.0 en un solo lugar y es con acceso gratuito por ahora.

Estamos dando entrada a los early adopters y es una plataforma donde vas a encontrar:

  • Video tutoriales puntuales sobre aplicaciones y equipos de podcasting.
  • Información de actualidad en materia de podcasting 2.0.
  • Máster clases en vivo gratuitas.
  • Encuentros semanales para conocernos y hacer networking con otros podcasters.
  • Consultorías y mentorías.
  • Servicios de diseño de páginas web con WordPress en Podweb.site.
  • Acceso a un grupo privado en Telegram para interactuar de manera más directa.

El acceso a podcastprofesional.com es gratuito por ahora, así que no pierdas tiempo. Si tú quieres, pausa esta grabación y ve corriendo a crear tu cuenta.

El acceso es inmediato también no requiere ningún tipo de aprobación. Así que nos vemos dentro en esta nueva experiencia que integra todo sobre podcasting 2.0.

Podroll

Esta iniciativa es una maravilla. El Podroll es una nueva etiqueta que se ha integrado recientemente entre todas las etiquetas que se han incorporado a la versión 2.0 del podcast. Esta permite recomendar a otros podcasts.

La importancia de Potroll

Esta iniciativa es valiosísima porque aborda uno de los problemas que enfrenta el podcast en este momento: la descubribilidad.

Las aplicaciones de podcast generalmente dan más visibilidad a los podcast que tienen más reproducciones o descargas y los colocan en la portada.

Esto hace que sea difícil para los nuevos podcasts o aquellos con pocas descargas ser descubiertos.

El Podroll permite a los podcasters recomendar otros podcasts, lo que aumenta la visibilidad de esos podcasts y ayuda a los oyentes a descubrirlos.

Cómo funciona Podroll

La etiqueta Potroll solamente tiene soporte en dos reproductores de podcast en este momento: Potfriend y TrueFans. Ambas aplicaciones son web y no tienen aplicaciones móviles. Sin embargo, tres compañías de hosting de podcast ya tienen esa etiqueta incorporada y permiten a los podcasters comenzar a añadirla. Estas compañías son Blueberry y Pod Home.

Si ya tienes un plugin de WordPress que tiene la etiqueta incorporada o si tienes suscripción con Blueberry o Podhome, ya puedes comenzar a incorporar la etiqueta y añadir a tus podcast recomendados. Es cuestión de días para que las otras aplicaciones modernas de podcast comiencen a incorporarla.

Así se verían las recomiendaciones que viajan en el archivo RSS de mi podcast TIUC
Impulso y agradecimientos

Llega el momento de reconocer a quienes ayudan a sostener este podcast. Agradezco el aporte recurrente de las personas de los miembros de sasuke.network y a todos los que contribuyen con su tiempo, talento y tesoro para hacer posible este podcast. ¡Gracias!

Comparte lo que piensas:
  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de EEP? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en tus redes sociales.

Comparte:

Recibe gratis un correo diario sobre lo que más te interesa:

Acerca de EEP

En este espacio te doy mis mejores consejos, trucos, técnicas y herramientas para que tu podcast no sea uno más del montón. Tómate solo unos minutos para escuchar lo que te ofrezco y te aseguro que aprenderás de manera sencilla y rápida. Este podcast se produce en República Dominicana y para todo el mundo. ¡Nos escuchamos dentro!

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet de 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido