329. Tu podcast NO debe estar en todos los Podcatchers

Reproducir

Comparte:

Razones para no tener tu podcast en todos los podcatchers

  • Control de suscriptores: Al tener tu podcast en todos los podcatchers, estás entregando el contacto de tus suscriptores a la plataforma, en lugar de tener ese contacto directamente contigo.
  • Beneficio económico de los podcatchers: Algunos podcatchers buscan su propio beneficio económico y pueden limitar la visibilidad o complicar la experiencia de reproducción de tu podcast si no les agrada.
  • Incongruencias en las estadísticas: Algunas plataformas como Spotify pueden mostrar incongruencias en las estadísticas de reproducción, lo que puede afectar la percepción real del alcance de tu podcast.
  • Plataformas obsoletas: Algunos podcatchers no están adaptados a la versión 2.0 del podcast, lo que puede empeorar la experiencia de reproducción para tus oyentes.
  • Libertad del podcast en abierto: El protocolo del RSS feed permite que tu podcast pueda ser escuchado en diferentes podcatchers, incluso si no está registrado en el directorio de la plataforma.

Plataformas recomendadas para tener presencia

  • Apple Podcasts: Un directorio enorme que muchos podcasters utilizan para llegar a una amplia audiencia.
  • Podcastindex.org: El directorio más grande, incluso mayor que Apple Podcasts, y conectado a muchas aplicaciones modernas de podcasting.
  • Listenotes: Conocido como el Google de los podcasts, es una plataforma importante para tener presencia.

La decisión de en qué podcatchers tener presencia debe basarse en las ventajas reales que ofrece cada plataforma y en la experiencia que brinda a tus oyentes. No es necesario estar en todos los podcatchers, sino en aquellos que realmente aporten valor a tu podcast y a tu audiencia.

Es importante recordar que el podcast en abierto permite que tu contenido sea accesible a través del RSS feed, lo que brinda libertad a tus oyentes para escucharte en su podcatcher favorito, incluso si tu podcast no está registrado en el directorio de esa plataforma.

Si te ha sido útil este tema, no dudes en compartirlo con tus amigos y seguir socializando en el grupo de Telegram público sobre podcasting 2.0. ¡Larga vida al podcast en 2.0!

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:
  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de EEP? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en tus redes sociales.

 

Comparte:

Recibe gratis un correo diario sobre lo que más te interesa:

Acerca de EEP

En este espacio te doy mis mejores consejos, trucos, técnicas y herramientas para que tu podcast no sea uno más del montón. Tómate solo unos minutos para escuchar lo que te ofrezco y te aseguro que aprenderás de manera sencilla y rápida. Este podcast se produce en República Dominicana y para todo el mundo. ¡Nos escuchamos dentro!

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Te ayudo a crear una marca personal digital auténtica, visible y rentable, con estrategias de podcasting 2.0 que te posicionen como un referente en tu sector. Soy de formación Psicólogo, experto desde 2012 en materia de podcasting, y con una trayectoria de Emprendedor en internet de 15 años.
Scroll al inicio

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

Ir al contenido