¿Sabías que generar confianza es uno de los aspectos más importantes para un negocio? ¿Y que por más bueno que sea tu producto o servicio, los usuarios no lo van a adquirir si no confían en tu marca, emprendimiento o proyecto?
Entonces he aquí donde se hace necesario hacer Inbound Marketing, y generar contenido de calidad para que esos usuario puedan creernos, confiar y tomar la decisión de adquirir lo que les ofrecemos.
Tengo razones de sobra para afirmar que producir contenido de valor en formato podcast genera confianza en la relación con tus escuchas y clientes. Con mis más de 4 años en el universo del podcasting, puedo concluir que es la mejor manera. Y te lo demuestro este episodio.
Así que dale play y que déjame tu comentario acá debajo.
Mis razones por las que un podcast es el mejor formato digital para generar confianza:
- Se Transmite las emociones y la personalidad de quien lo produce
- Se percibe tu autoridad en el tema.
- Se centra en aportar contenido de valor, y no en relleno
- El contenido que se consume es más comprensible
- Crea una conexión emocional y te hace sentir cercano
- No es invasivo y te permite tener el control
- La forma es cómo se transmite el contenido es más natural (no se cortan los silencios)
- Te conviertes en su voz interna y entras en su mente.
- Invita al escucha a tomar acción
- La publicidad es más sutil
Mi listado personal de podcasts
Te adjunto un archivo .opml (no te asustes con lo que leas dentro) para que puedas importar TODOS los podcasts que están en mi directorio. Descarga el archivo y llévalo a tu móvil o tablet. Ahora solo tienes que ir a tu reproductor de podcast y en la opción de configuración encuentra la opción «importar OPML», haces clic y buscas el archivo descargado. El podcatcher importará todos los episodios y zasss!! ahí los tienes.
Recuerda que si tienes alguna pregunta sobre este o cualquiera de los temas que hemos desarrollado en este podcast, puedes plantearlas aquí, y serán respondidas en un episodio adicional cada semana solo para estos fines.
Suscribete a nuestro boletín semanal, donde te mantengo informado sobre todo lo relacionado con negocios digitales.
Descarga la Transcripción completa en PDF de este episodio
Gracias por Escuchar!
Comparte lo que piensas:
- Deja un comentario al final de esta sección.
- Comparte este Episodio en Twitter, Telegram, o Linkedin.
Para ayudar a crecer este programa:
- Deja una reseña y una valoración en Apple Podcast. Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
- Suscríbete en Apple Podcast, en Spotify o en iVoox.
2 comentarios en “El Podcast: mejor formato digital para Generar confianza en tus clientes”
Hola Robert, genial este episodio, es bueno cuando uno confirma cosas que se imagina de la voz de un profesional en el área, queria preguntarte donde dejaste la lista/foto de los podcast que sigues, gracias y feliz semana
Hola Celia, ya está publicado mi listado. Espero te sirva.