1441. Aprende a identificar y modificar tus Hábitos Emocionales

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Reproducir

¿Te pasa con frecuencia que en un momento específico del día te sientes de cierta manera? Y me refiero en términos, emocionales.

Por ejemplo: por las noches sientes mucha ansiedad o en las mañanas antes de ir al trabajo sientes pereza o desgano, o que cuando llegas a ese lugar donde tienes alguna obligación te sientes molesto o molesta y que detrás no hay una razón, aparente o específica de ese propio día. ¿?

Probablemente has desarrollado ciertos hábitos emocionales que se activan en diferentes momentos del día y tú dirás ¿Pero es esto posible Robert? Pues sí.

Así como los seres humanos tenemos los hábitos de comportamiento, que son esas rutinas que repetimos hasta que se convierte en automáticas en nuestro cerebro, así también tenemos hábitos de pensamiento que son estilos, formas de pensar recurrentes que moldean nuestra personalidad, nuestro temperamento, nuestro carácter…

Tú pudieras estar trabajando en este momento, haciendo tu rutina de trabajo normal, efectiva y productiva, pero puedes estar pensando en otra cosa que no tiene nada que ver con eso.

Puedes estar sintiéndote de una manera que no es congruente con lo que estás haciendo, esto es posible, incluso hay personas que se preocupan y pueden llegar a pensar que tienen un trastorno en particular. Es posible que solo sean hábitos emocionales.

Es importante reconocerlos porque podemos trabajarlos. En el episodio de hoy vamos a hablar sobre qué son los hábitos emocionales, cómo reconocerlos y cómo comenzar a trabajar en ellos de ser necesario para sustituirlos.

Te voy a dar las claves puntuales para que puedas sustituirlos.

Si te interesa este tema, escúchalo completo apuntándote a te invito un café.

¡Nos vemos dentro!

🎧 Suscríbete a Te invito un café
💬 Únete al canal público de Telegram

¡Gracias por escucharnos!

Comparte lo que piensas:

  • Deja un comentario al final de esta sección, que con gusto lo contestaré.
  • ¿Quieres proponer algún tema, conocer a nuevos amigos miembros de TIUC? hazlo aquí.
  • No olvides votar/valorar por este episodio y compartirlo en las redes sociales.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cafecito del Sasuke

Cada semana un boletín con todo lo nuevo que descubro y creo que te pueder servir, en tu inbox. Suscríbete gratis.

Acerca de TIUC

Te invito un café es un podcast de psicología que de una manera entretenida y puntual te cuenta cómo funcionamos, el por qué y sobre todo te da técnicas para poner en práctica las recomendaciones que te ofrecemos. Este programa se produce y se distribuye al mundo desde la República Dominicana.

Robert Sasuke

Robert Sasuke

Psicólogo Emprendedor, experto en Desarrollo Humano y Negocios Digitales. Capitán y Mentor en el Kaiisen, la comunidad de la mejora continua. Productor de los podcasts: Te invito un café, Entre Pareja, Negocios DIY y Emprendedores Kai-zen. Ganador del Latin Podcasts Awards en la categoría internacional, año 2017.
Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.

¿Qué pasó con Clubhouse et al. y cómo impactaron al podcast? La falsa ilusión de éxito Hoy puedes monetizar tu podcast en video con 12 apps diferentes #Stories Organízate y mantén un registro completo con Notion #storie Las 7 maneras para que descubran tu Podcast #webstories Aparentar afecta a tus finanzas y te hace infeliz #webstories ¿Adónde pones tu valor? #storie