Dejé de creer en mi y estos fueron mis resultados

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prepárate, crece y no pares hasta alcanzar tus objetivos

Micro formaciones efectivas para tomar acción y avanzar. Arma tu estrategia y comienza a dar pasos hoy mismo.

¿Sientes que no crees lo suficiente en ti? ¿Necesitas creer en ti para sentir más seguridad a la hora de hacer las cosas?

Pues te cuento que al igual que tú tenía estas necesidades, pero me di cuenta de que creer en mi no me iba a ayudar a lograr las metas que perseguía. A continuación te lo explico.

¿Por qué creer en ti es un error?

Creer tiene como significado: "Considerar una cosa como posible o probable, sin llegar a tener una certeza absoluta de ello.", por tanto si crees que necesitas creer en ti te estás diciendo que necesitas "dudar" de que puedes lograr resultados o alcanzar tus metas.

A ver, te pongo un ejemplo: sabes que tienes una alta capacidad para comunicarte con los demás, sin embargo, a la hora de hacerlo te bloqueas y empiezas a pensar que no eres lo suficientemente bueno para ponerlo a prueba. En ese momento estás dudando.

Si empiezas a convencerte de que "es que necesito creer en mi" probablemente estés alimentando el círculo vicioso de la duda, y permanezcas en el mismo bloqueo, con el fenómeno del impostor.

No creas en tí, ten la seguridad de que puedes

Si has comprendido el ejemplo anterior ya debes tener claro que creer en ti es sinónimo de dudar, y que para lograr resultados en tu vida necesitas reafirmarte, es decir, tener la certeza de que tienes capacidades, aptitudes, talentos que te puedan ayudar a avanzar.

Dejé de creer en mi y pasó esto

Cuando entendí todo lo que te he explicado hace unos momentos, me di cuenta de que:

  1. Quien primero tiene que valorarse soy yo, y a partir de esto los demás lo harán también.
  2. Si no estoy convencido de que tengo condiciones para lograr algo, entonces no podré tomar acción y lograr lo que quiero.
  3. El hecho de que esté convencido de mi valor también significa que puede ser mejorable, cada día.
  4. Acepto con humildad que hay cosas que estoy seguro que tampoco domino, y lo expreso libremente.

Si quieres resultados empieza a tomar acción ahora

De lunes a viernes produzco un podcast de psicología y superación personal. En él expreso mi opinión como psicólogo y hago análisis de diferentes temas.

Si estás interesado en continuar tu camino hacia tu desarrollo como persona, para seguir mejorando y tomando acción en tu vida, estás invitado. Haz clic acá para suscribirte.

¿Cómo te puedo ayudar? Si necesitas de mis servicios, contáctame a mi correo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Robert Sasuke

Robert Sasuke

Psicólogo Emprendedor, experto en Desarrollo Humano y Negocios Digitales. Capitán y Mentor en el Kaiisen, la comunidad de la mejora continua. Productor de los podcasts: Te invito un café, Entre Pareja, Negocios DIY y Emprendedores Kai-zen. Ganador del Latin Podcasts Awards en la categoría internacional, año 2017.

Comparte:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.

¿Qué pasó con Clubhouse et al. y cómo impactaron al podcast? La falsa ilusión de éxito Hoy puedes monetizar tu podcast en video con 12 apps diferentes #Stories Organízate y mantén un registro completo con Notion #storie Las 7 maneras para que descubran tu Podcast #webstories Aparentar afecta a tus finanzas y te hace infeliz #webstories ¿Adónde pones tu valor? #storie